1. INICIOS


CAPÍTULO 1
- INICIOS -

Ya llevo casi tres semanas viviendo en Holanda y la verdad es que me está yendo bastante bien. Obviamente omitiendo comentar algunas frikadas que me han pasado. Por lo demás me siento bastante integrada en la sociedad holandesa. He de decir que el estar teñida de rubia y tener los ojos azules ayuda bastante a camuflarse. Con lo cual si no abres la boca pareces uno de ellos.

Últimamente, y exactamente desde que llegué aquí hay como una pregunta en concreto que parece ser que está de moda qué es: ¿Qué es lo que echas de menos? . Bueno… para empezar llevo muy poco tiempo y aún no se me ha acabado el fuet y el jamón que me traje, con lo que no  puedo hacer una lista de COSAS QUE ECHO DE MENOS. De momento solo podría decir los tópicos pero reales: Familia y Amigos. Pero también: la FRUTA. Madre mía mi fruta como la echo de menos. No quiero parecer exagerada pero la verdad es que aparte de que los precios son un poco distintos (tirando más bien hacia la alza) también lo es el tamaño. Y ya sé que los precios son acorde a los salarios porque me lo ha dicho media población, pero es que impacta ver según que cosas. Lo tenía que decir.


Vivo en un barrio bien de una ciudad pequeña y tranquila rodeada de un gran bosque precioso y no muy lejos de una un poco más cosmopolita. Con lo cual mi día a día es a lo Heidi en un ambiente lleno de naturaleza y gente sonriente  y luego si quiero un poco más de marcha o cambiar a modo "divine" puedo coger el bus o la BICICLETA y en 20 min. estoy tocando el cielo de las marcas y los frapuchinos.


En cuanto a los vecinos bueno… Son  majos, ¡Sí, lo son! Pero también un poco pesados. La ventana de mi piso está al lado de la puerta principal del edificio, con lo cual es como estar en un escaparate. Podríamos decir que vivo el hashtag: #barriorojoexperience every day. Menos mal que no está junto a la calle directamente. Hay una especie de caminito que nos separa y en él nuestro parking. Así que cuando entra alguien al edificio siempre echa alguna que otra miradita dentro a ver lo que pillan… ¿Y tú no lo harías? ¡Pues claro que lo haría! El problema es que en este caso me pasa a mi y ya no es tan divertido.


En fin, para que os hagáis a la idea, tengo de vecinos a un matrimonio de abuelos muy simpáticos. La mujer es más bien bajita pero siempre risueña con unas gafas a los 80’s muy molonas y como rasgo a recalcar siempre va con chaqueta tejana, SIEMPRE. También la he visto alguna vez con unas sandalias de la temporada de verano abiertas con unas medias debajo. En cuanto al marido, es un hombre alto y delgadito con una mata de pelo blanquecino que tiene un acento inglés a lo británico muy gracioso.
Todo sería perfecto si se quedase así el asunto, pero el problema es que hablan mucho y siempre están por la zona así que como te pillen la has cagado. Y ya no digo cuando se ponen en el descansito de la puerta principal cuando hace sol (y últimamente está haciendo unos días muy soleados) con un par de sillas y unos refrigerios a pasar la tarde hasta la hora de la cena, las 18:00H. Se les podría catalogar de peaje. Por narices para poder entrar en tu casa tienes que estar como mínimo 3 min. tranquilamente, es el precio que tienes que pagar.
Creo que esa mujer tiene un radar incorporado seguro. !No se le escapa ni una!  Menos mal que a mi me salva el comodín: ohh sorry I just speak English. Pero cuando voy con mi pareja y nos los encontramos entonces no hay salvación ninguna y es cuando empieza mi rol de “la guiri” que consta de 4 puntos imprescindibles, que son:

1. Sonreír

2. Poner cara amigable
3. Escuchar (concretamente: Jkkjdjkd jdkdsj hahahaha!! )
4. Reír cuando parece que se ha dicho algo gracioso y los demás lo están haciendo.

Menos mal que la risa si la entiendo sino ya me pego un tiro…


Luego también está La Disney. La Disney es una chica de 25 años aprox con el pelo moreno y muy alta con algunos granitos en la cara. Esta chica la verdad  que me cae bastante bien todo y que no he tenido la oportunidad de entablar mucha conversación por el momento. Su apodo le viene dado porque un día mi novio me contó que oyó que estaba escuchando la música de una película de Disney y desde entonces me he fijado y es verdad !!! Suele mirar de vez en cuando Disney Channel con el Dolby surround a tope para que los demás vecinos podamos seguir el argumento también. A parte, también le gusta cocinar mucho con hortalizas. En especial un par en concreto, AJO y CEBOLLA. Este dato lo sé, no porque me lo haya comentado una de esas veces que nos hemos cruzado cuando iba a tirar la basura orgánica, sino porque cada vez que cocina le hecha como mínimo 1kg y medio de cada uno a lo que esté haciendo y el pestazo es tan exagerado que incluso me traspasa por debajo de la puerta del piso. Tranquila estoy, de que si hay un aquelarre de vampiros por el barrio conspirando atacar en el futuro, sé que en mi finca no tendrán huevos a entrar.


Y por último pero no el mejor, el Guays. El Guays es un chico comprendido entre la edad de unos 25/27 rubio, como no, y que como su nombre indica va de guays y moderno, pero no lo es. Suele llevar una vestimenta más bien de chándal con los pantalones un poco cagados. Este sujeto pasa la mayor parte de su vida en casa jugando a videojuegos y bebiendo red bulls. Pero de vez en cuando se pone un traje y parece ser que va a trabajar.(¡Sí señores ! Me cotillean pero yo también estoy en una posición privilegiada para cotillear). La historia está en que él me caía bien al principio hasta que un día quería ir de vecina nueva maja y le pregunté qué tal le iba más que nada para hacer como que me interesaba un poco su vida, no me interesa para nada. Pues no coge acto seguido el desgraciado y me dice:  ¿Tú qué tal? ¿No te aburres todo el día en casa?. Mi cara, un poema de Antonio Machado de esos que te salía en el examen de castellano y no tenías huevos a hacer un comentario de texto. Desde ese entonces me limito a poner cara de póker cuando le veo.



Pero no quiero dar la sensación que lo estoy pasando mal porque solo digo cosas negativas. Todo lo contrario.  Este país es una pasada. Gente super educada y openmind, todo tipo de comodidades a tu alcance, casi todo el mundo sabe inglés y de momento: SOLO ME HA LLOVIDO UN DÍA!!
Para mi, ir al supermercado es como ir al museo porque tienen muchísimos productos que no había visto en mi vida o no sabía que los necesitaba hasta que los vi. Tranquilamente me puedo estar como media hora solo observando. Por ejemplo, algo que no había visto en mi vida es el yogurt en formato brick de leche. ¿Para qué comprar un pack de 6 yogures cuando puedes comprar EL BRICK ? Comentandolo con mis amigos se ve que existe en España también, pero no tenía constancia de ello y la verdad es que me encanta, me parece muy práctico. Además, mi favorito que es el de frambuesa se parece a la comida rosa que comían los Teletubbies. ¡Es muy gracioso!
Así que podría decir que estoy en mi salsa.

¡Uy! Parece que por allí viene el Guays, como siempre con el cigarro en la boca, una lata de red bull en la mano y la gorra de moderno que en realidad sirve para no tener que peinarse por las mañanas. ¿Mirará o no Mirará…?
3...
2...
1...
Y, ¡ NO, no miró!  
No miró porque estaba mirando el móvil.  

En fin, creo que mejor voy a cerrar la ventana por hoy.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
muy interesante Greti !! como se llama tu ciudad ??? ya esperando la 2ª entrega.....jejejejj. .... Tot ziengs !!!

Entradas populares